El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que podría emprender acciones legales contra editoriales y medios de comunicación que publiquen información basada en fuentes anónimas.
La declaración se dio en respuesta a la publicación de un libro que aborda diversos aspectos de su trayectoria y administración.
Según agencias internacionales, Trump también insinuó que podría impulsar una legislación para prohibir el uso de fuentes no identificadas en las noticias.
"En algún momento voy a denunciar a estos escritores y editores mentirosos, incluso a los medios en general, para ver si estas 'fuentes anónimas' realmente existen", escribió en su plataforma Truth Social.
Mayor presión sobre la prensa
El anuncio se produce en un contexto de crecientes restricciones a los medios de comunicación en la actual administración.
Esta semana, la Casa Blanca anunció un cambio en el proceso de selección de periodistas acreditados, estableciendo que la secretaria de Prensa determinará qué reporteros podrán cubrir las actividades presidenciales, en lugar de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca (WHCA, por sus siglas en inglés), que tradicionalmente ha gestionado este acceso.
Además, en semanas recientes, la Casa Blanca excluyó a la agencia Associated Press (AP) de los eventos oficiales después de que la agencia se negara a referirse al Golfo de México como el "Golfo de América", en línea con una orden ejecutiva de Trump.
En respuesta, AP demandó a Susan Wiles, jefa de gabinete de la Casa Blanca; Taylor Budowich, subjefe de gabinete; y Karoline Leavitt, secretaria de Prensa.
El juez que lleva el caso instó al gobierno a reconsiderar su postura y solicitó a ambas partes presentar sus argumentos antes de la audiencia programada para el 20 de marzo.
Con información de AFP