RedBird Capital Partners, empresa de inversión estadounidense, se convertirá en accionista mayoritario de Telegraph Media Group tras acordar la compra del histórico sello fundado hace 170 años por 500 millones de libras esterlinas (unos 676 millones de dólares).

El grupo edita los diarios The Daily Telegraph y The Sunday Telegraph, así como la revista política The Spectator. La operación pone fin a dos años de incertidumbre desde que Lloyds Bank asumió el control del conglomerado tras la salida de la familia Barclay.

En paralelo, el empresario Malcolm Denmark, fundador de Media Concierge, cerró la adquisición de National World por 65 millones de libras (unos 88 millones de dólares).

El grupo gestiona más de un centenar de cabeceras locales y sitios web en todo el Reino Unido, entre ellos The ScotsmanThe Yorkshire Post y The News Letter de Belfast.

Denmark adelantó que su prioridad será invertir en tecnología y ampliar la base de suscriptores, reforzando la sostenibilidad digital del portafolio.

Ambas transacciones subrayan el renovado interés de capital privado por medios de comunicación consolidados en una fase de transformación digital y diversificación de ingresos en la industria de medios.

(Con información de AP)