La adopción de la Inteligencia Artificial en el mundo es un hecho. Ha logrado posicionarse como una herramienta clave en la creación de contenido, especialmente entre los jóvenes. 

Su capacidad para escribir, editar y diseñar está transformando la forma en que interactuamos con la tecnología. 

Durante su participación en el evento Integreat, Comscore dio a conocer hallazgos importantes sobre el uso de la IA tanto a nivel nacional como global. 

“Con la continua evolución de esta tecnología, es probable que veamos un aumento aún mayor en su uso en los próximos años”, expuso Comscore en un informe.

Conoce el estado de esta adopción de la IA en 4 gráficas:

1. Cientos de millones de visitas a OpenAI en el mundo. 

Las herramientas de inteligencia artificial reportan un notable incremento en su adopción. Por ejemplo, OpenAI registró más de 676 millones de visitas y 141 millones de visitantes únicos solo en marzo de 2024.


2. Solo en México alcanzó 6.2 millones de visitantes únicos

De acuerdo con Comscore, de enero a marzo de 2024, las visitas a OpenAI en México crecieron 84%, mientras que la audiencia aumentó 48%, alcanzando 6.2 millones de visitantes únicos en marzo.

Sesenta y cuatro de cada 100 usuarios de ChatGPT lo utilizó desde una laptops o computadoras de escritorio. Sin embargo, la aplicación móvil de ChatGPT también está ganando popularidad, alcanzando un millón de visitantes únicos.


3. Casi el triple de visitas es de jóvenes

OpenAI tiene un alcance 2.77 veces mayor entre las personas de 18 a 24 años (índice de afinidad = 277) en comparación con su alcance promedio en Internet. Este dato subraya el impacto particular de la IA entre los jóvenes, quienes están adoptando estas tecnologías a un ritmo acelerado.


4. Avatares y Edición de Videos, los favoritos

Aunque OpenAI fue el caso de estudio principal en el evento, también se destacaron otras plataformas de IA generativa. Por ejemplo, Character.ai con sus mejoras en el diseño de chatbots y avatares y Wondershare y sus avances en la edición de videos y presentaciones. Ambas aplicaciones muestran un incremento en las audiencias mexicanas.