De acuerdo con medios internacionales la empresa de Inteligencia artificial, OpenAI se encuentra en pláticas con posibles inversionistas como Apple y Nviidia para recabar recursos por 100 mil millones de dólares. 

De acuerdo con una nota de TechCrunch, OpenAI necesita capital, dado que los ingresos anuales  de la firma superaron los 3.4 mil millones de dólares a principios del año, pero se dice que podría perder 5 mil millones de dólares hacia el cierre del año.

OpenAI tiene vínculos con ambas compañías, pues ejecuta y entrena sus modelos de IA generativa principalmente en GPUs de Nvidia; y a principios de este año acordó con Apple integrar ChatGPT en iOS como parte del próximo conjunto de funciones de IA de Apple, Apple Intelligence.

Se habla de que Microsoft, que actualmente posee casi la mitad (49%) de OpenAI, también podría participar.

Más recursos para más inversiones

La empresa de IA continuaría sus inversiones en capacitación y contratación de personal.

Asimismo, OpenAI cuenta con numerosos acuerdos con grupos editoriales. A la fecha se acumulan más de 52 publicaciones de 11 grandes grupos editoriales que han signado acuerdos con la empresa de IA.

Empresas de medios de comunicación como Condé Nast, Time, The Atlantic, Voz Media, News Corporation, Dotdash Meredith, Financial Times, Le Monde, Grupo Prisa, Axel Springer y Associated Press, se han asociado con OpenAl.

Los acuerdos varían por empresa y algunos han decidido no compartir los términos del convenio.

Con estos tratos OpenAl puede entrenar sus modelos de lenguaje de gran tamaño a cambio de compensaciones monetarias y en algunos casos, el intercambio de conocimiento o uso de herramientas de lA para nuevos productos y soluciones de los medios, así como la incorporación de citas a las fuentes originales.