Diccionario para reportear, escribir y contar historias con discapacidad

Diccionario para reportear, escribir y contar historias con discapacidad

¿Cómo se dice? De la A la Z" es e primer diccionario par reportera, escribir y contar historias con discapacidad

“¿Cómo se dice? De la a la Z es e primer diccionario par reportera, escribir y contar historias con discapacidad. Una guía para conocer cómo se dice o escribe las palabras relacionadas con la discapacidad y sobre el tema pocas veces preguntamos.

El diccionario es una iniciativa de AT&T México y Yo también que nos invita a replantearnos cómo hablar y mencionar la discapacidad.

En el diccionario se retoman algunos ejemplos para señalar los errores de las redacción, junto con la forma adecuada y políticamente correcta de hacerlo. o para comunicarnos a través de cualquier plataforma, corremos un riesgo importante del que a veces no somos conscientes: discriminamos y, 6 con ello, reforzamos estereotipos nocivos para la sociedad a la que servimos ”, señalan Bárbara Anderson y Katia D'Artigues, fundadoras de Yo También, AC.

En el diccionario se pueden ver más ejemplos y profundizar en el tema, para que como periodistas conozcamos cuál es la forma adecuada y políticamente correcta de narrar los temas de discapacidad.

Otras publicaciones