Tendencias 2022. Encuentro de creadores y periodistas en la nueva economía

Tendencias 2022. Encuentro de creadores y periodistas en la nueva economía

El futuro es colaborativo

Este e-book es de nueva generación. No lo digo por el formato ni por la temática, de por sí innovadores en el mundo de los contenidos de habla hispana. Lo digo porque en una región habituada a la competencia y el individualismo, se ha conjuntado un grupo de personas referentes en la industria para realizar un ejercicio colaborativo cuyo resultado hará que esta vez afrontemos el fin de año y el comienzo del que viene no sólo leyendo las predicciones del Nieman Lab que desde hace años me demandan tiempo en esos días de calma, sino a partir de ahora también con las más autorizadas voces del mundo de habla hispana, tan particular en sus necesidades, tan desafiante en su contexto y tan único en su evaluación.

La colaboración estará en el centro de la web 3.0, la web que viene. Los medios, periodistas y creadores habremos de pasar de la renuencia arraigada a dar crédito al de al lado, aunque ese reconocimiento no consista más que en una simple mención, al abrazo de las extraordinarias posibilidades que se generan cuando se unen talentos y voluntades en torno a un mismo objetivo.

Las plumas que forman parte de “Tendencias 2022: encuentro de creadores y periodistas en una nueva economía” pueden tener coincidencias y discrepancias en las formas, pero en todas y cada una de ellas está el firme deseo de impulsar la industria de los contenidos hacia delante. Esa convicción es unánime.

Mauricio Cabrera

Fundador Story Baker Academy

Otras publicaciones