Reguladores de la Unión Europea comunicaron a Apple que las reglas sobre su App Store o tienda de aplicaciones, violan la nueva Ley de Mercados Digitales (DMA), al impedir que los desarrolladores de software deriven a los consumidores a canales alternativos para ofertas y contenido.
La Unión Europea ha acusado a Apple de no cumplir con su nueva ley de competencia digital, y de seguir infringiendo las regulaciones del bloque.
Asimismo, las autoridades regulatorias consideran que las tarifas de Apple por facilitar compras a través de la App Store van más allá de lo que es "estrictamente necesario".
Si la Comisión llega a la conclusión final de que Apple incumplió las reglas de la DMA:
- La empresa podría ser multada con hasta un 10% de sus ingresos mundiales.
- Las violaciones repetidas de la ley podrían aumentar las multas hasta un 20%.
Es la primera empresa tecnológica acusada
La empresa puede enviar una respuesta a los hallazgos, que será evaluada por la Comisión, que tomará una decisión final sobre el cumplimiento de Apple para marzo de 2025.
Apple es la primera empresa tecnológica en ser acusada de violar la DMA, mientras que las investigaciones sobre la matriz de Google, Alphabet, y la matriz de Facebook, Meta, están en curso.
Apple Inc ha afirmado en los últimos meses que ha “hecho una serie de cambios para cumplir con la DMA en respuesta a los comentarios de desarrolladores y la Comisión Europea”.
Con información de The Independent