El periodista Fredid Román fue localizado y rastreado con su teléfono celular horas antes de su asesinato el 28 de agosto de 2022, de acuerdo con un hilo de John Scott-Railton, investigador de Citizen Lab.

“Fredid Román Román. Fue asesinado en agosto pasado. Horas antes del asesinato, su teléfono fue rastreado y señalado usando una laguna en el sistema global de telecomunicaciones (comúnmente llamado #SS7 ). Entonces, ¿quién lo estaba rastreando? ¿Y quién los ayudaba?”


El número de teléfono del periodista Fredid Román Román fue interceptado en silencio, de acuerdo con Lighthouse Reports y Haaretz.

El periodista Fredid Román Román fue asesinado a balazos en la colonia Progreso en la capital de Guerrero. Hombres armados le dispararon mientras se encontraba al interior de su vehículo.

Fredid Román era un conocido periodista en la región. Según las primeras versiones, fue acribillado por sujetos que se le emparejaron mientras se encontraba a bordo de su automóvil.

El periodista, de 50 años de edad, ejercía el periodismo en el municipio de Chilpancingo, de donde era director y propietario del periódico "La Realidad".

Horas antes del ataque en su contra, Fredid Román cubrió un evento público con colegas.

Cabe mencionar que autoridades acudieron a la escena del crimen para el levantamiento del cuerpo, mismo que quedó en el interior de un automóvil rojo; al llegar al lugar, paramédicos confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Testigos indicaron que el periodista acababa de salir de tomar unos talleres que impartía en esa zona y que su asesino ya lo estaba esperando.