José Deibi "N", dirigente de UPOEG en Guerrero, fue vinculado a proceso por el asesinato del periodista Fredid Román en 2022.
Un juez de control vinculó a proceso al líder de la Policía Comunitaria de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), José Deibi “N”, acusado por el delito de homicidio del periodista en 2022.
En febrero pasado, el líder comunitario fue detenido en Puebla y le aseguraron 62 bolsas de presunta droga cristal, un arma de fuego calibre .38 así como 5,500 pesos en efectivo.
En ese entonces, el secretario de Marina, José Rafael Ojeda, reportó la detención de José Deibi como presunto miembro de Los Ardillos y dio a conocer que se le detuvo por su presunta participación en el homicidio de Fredid Román.
El 22 de agosto de 2022, el periodista Fredid Román Román fue asesinado a balazos cuando se encontraba en la colonia Progreso en la capital de Guerrero.
Fredid Román era un conocido periodista en la región. Según las primeras versiones, fue acribillado por sujetos que se le emparejaron mientras se encontraba a bordo de su automóvil.
El periodista, de 50 años de edad, ejercía el periodismo en el municipio de Chilpancingo, de donde era director y propietario del periódico "La Realidad".
Cabe mencionar que autoridades acudieron a la escena del crimen para el levantamiento del cuerpo, mismo que quedó en el interior de un automóvil rojo; al llegar al lugar, paramédicos confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Testigos indicaron que el periodista acaba de salir de tomar unos talleres que impartía en esa zona y que su asesino ya lo estaba esperando.