Ayer se informó sobre la desaparición del director general del periódico estatal Meridiano, Jorge Enrique González Castillo, que generó gran preocupación en Nayarit.  La Fiscalía General del estado emitió una ficha de localización tras la última comunicación que se tuvo con él por teléfono el día anterior. Según informes oficiales, el periodista habría salido de Tepic, la capital nayarita, el domingo 5 de marzo en dirección a la Ciudad de México.

“Localizamos con vida al periodista Jorge Enrique González Castillo, quien había sido reportado como ausente ante @NayaritFiscalia. Agentes de @PDI_FGJCDMX de la Fiscalía de Búsqueda de Personas Desaparecidas lo ubicaron en calles del Centro Histórico”, informó en un tuit la fiscalía capitalina.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas de Nayarit se encontraba a cargo del caso y pidió  a la población cualquier información que pueda ser relevante para su búsqueda.

De Jorge Enrique se supo que viajó el pasado lunes a la CDMX para asistir a una reunión con la agencia publicitaria del periódico.

Sin embargo desde esta mañana del martes se desconocía su ubicación y se desplegó ya un operativo en la capital del país para su pronta localización, según informaron a través de sus redes sociales, allegados.

La desaparición de Jorge Enrique González Castillo, quien también es licenciado en Psicología Clínica, ha generado gran preocupación en el gremio periodístico y la sociedad en general. La libertad de prensa y el derecho a la información son pilares fundamentales en cualquier democracia y, por lo tanto, la desaparición de un periodista representa un riesgo para estos valores. 

De acuerdo con el medio "El Occidental", el periodista y director general del periódico estatal Meridiano, Jorge Enrique González Castillo, se encuentra desaparecido desde el pasado lunes 5 de marzo cuando viajó a la Ciudad de México para una reunión con la agencia publicitaria del medio.

La Fiscalía General de Nayarit emitió una ficha de localización a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas y hasta el momento no se ha brindado mayor información sobre su paradero. Según allegados, se ha desplegado un operativo para su pronta localización en la capital del país. La familia y las autoridades continúan trabajando para obtener información sobre su ubicación y seguridad.