Armando Linares, director de Monitor Michoacán, se convirtió en el octavo periodista asesinado en el país en lo que va del 2022.

Sujetos armados ingresaron al domicilio del socio del medio de comunicación  para matarlo, .

Fuentes oficiales de la Fiscalía General del Estado (FGE), confirmaron el deceso, mientras que en el sitio del medio se subió una foto de lo que parece ser el lugar y el momento del deceso.

“En apego al Protocolo Homologado de Investigación de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión, se realizan las actuaciones respectivas para el esclarecimiento de los hechos”, dijo en comunicado.

El pasado 31 de enero, Linares dio la noticia en redes sociales del asesinato de su compañero, el periodista Roberto Toledo, en Zitácuaro.

En el año, han asesinado a los periodistas Lourdes Maldonado y Margarito Martínez, en Tijuana, Baja California; Heber López Cruz, en Salina Cruz, Oaxaca; Juan Carlos Muñiz, en Fresnillo, Zacatecas; Jorge Camero Zazueta, en Empalme, Sonora; Roberto Toledo, en Zitácuaro, Michoacán; José Luis Gamboa, en Veracruz, Veracruz; y ahora a Armando Linares, en Zitácuaro, Michoacán.

Artículo 19 condenó el atentado e informó estar documentando el asesinato de Armando Linares.

DIO LA NOTICIA DE SU COMPAÑERO ASESINADO

Linares dio la noticia del deceso de su compañero Roberto Toledo, de 65 años aproximadamente, ese lunes 31 de enero.

Roberto Toledo, colaborador del portal Monitor Michoacán, fue asesinado la tarde de este lunes en Zitácuaro, Michoacán, de acuerdo con El Sol de México.

Ese día, Linares dijo:

"Hoy asesinaron a uno de nuestros miembros, de nuestro equipo. Hace unos minutos atentaron contra su vida, perdieron la vida".

El director de Monitor Michoacán señaló que desde hace un tiempo, el medio ha sufrido amenazas de muerte presuntamente por exhibir la corrupción de gobiernos, políticos y funcionarios.

"Exhibir corrupciones de gobiernos, de funcionarios y políticos, el día de hoy nos llevó a la muerte de uno de nuestros compañeros".

Linares indicaron que saben quienes podrían estar tras este homicidio: "Ya había señalado algunas personas y políticos, hoy lo vuelvo a reiterar, lo sigo señalando ya algunos otros, que ya se hará una investigación. Nosotros no traemos armas, nuestra única defensa es una pluma, una libreta".

Y evitar: "No vamos a dejar las cosas así y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias".

"Hoy Monitor Michoacán está de luto. No sé que vaya a pasar, pero sí les digo que no vamos a quitar el dedo del renglón en seguir apoyando las causas justas y seguir exhibiendo corruptos. Lamentó el hecho, y también que se trate de coartar la libertad de expresión así como la información. Envió su solidaridad a la familia del periodista y condenó el asesinato”, concluyó.