La presidenta de México, Claudia Sheinbaum , se pronunció enérgicamente ante el atentado contra el medio de comunicación El Debate en Culiacán, Sinaloa.

La noche del jueves, un comando armado abrió fuego contra las instalaciones del periódico, lo que motivó la apertura de una investigación por parte de la Fiscalía General del Estado.

“Condenamos el hecho”, afirmó Sheinbaum durante su conferencia de prensa matutina, conocida como La Mañanera del Pueblo, desde Palacio Nacional.

La mandataria aseguró que las investigaciones continúan y que será el 29 de octubre cuando se presentará más información sobre los índices delictivos y la situación de violencia que afecta a Sinaloa.

El ataque ocurrió alrededor de las 23:00 horas del 17 de octubre, cuando un grupo de individuos a bordo de camionetas disparó contra el edificio de El Debate, ubicado en el centro de Culiacán, en la calle Donato Guerra.

Este incidente se sumó a una serie de enfrentamientos en varias zonas de la entidad ese mismo día. Hasta el momento, no se ha identificado a los responsables del ataque.

Con información de agencias.