XALAPA, VER.- Autoridades fallan en caso de periodistas asesinadas. Fiscalía de Veracruz reconoce que detuvo por error a un estudiante de Xalapa en vez de al presunto asesino de las reporteras Yesenia Mollinedo y Johana García.

El pasado 9 de mayo a las 16:40 horas el joven estudiante del Tecnológico de Xalapa, Antonio de Jesús “N” se encontraba fumando un cigarro afuera de la taquería el Buen Pastor, situada en la calle Pípila de la capital veracruzana.

Compañeros del detenido compartieron un video en el que se observa al joven en las inmediaciones del negocio.

Ese día, pero en Cosoleacaque, aproximadamente a las 15:00 horas la directora del portal El Veraz, Yessenia Mollinedo Falconi y la reportera Sheila Johana García Olivera, fueron acribilladas afuera de un OXXO.

Pese a que no tenía relación con el crimen, este martes la Fiscalía General de Veracruz, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), reportaron la detención de Antonio de Jesús.

Las dependencias reportaron que el repartidor de tacos era el presunto autor material del homicidio de las comunicadoras.

Motociclistas salieron a protestar en Xalapa por dicha injusticia y acompañados por familiares del detenido apelaron por su inocencia. Además, compartieron la grabación en la que se observa al repartidor.

Ahora la noche de este martes la Fiscalía General de Veracruz reconoció el error y confirmó que el joven fue liberado, argumentando que la confusión se originó por una “homonimia”.

“Continúa intensamente el operativo de búsqueda coordinada con autoridades federales y estatales para dar con los presuntos responsables de estos lamentables crímenes, ratificando que no habrá impunidad para quienes los cometieron”, anunció el organismo.