TUXTLA GUTIÉRREZ.- José Eduardo Torres, corresponsal de El Heraldo de México en Tapachula, Chiapas, denunció haber sido víctima de un posible atentado en su domicilio, luego de que hombres desconocidos y encapuchados llamaran a su puerta.

El caso se dio a conocer este viernes 13 de enero durante el programa de radio del periodista Salvador García Soto, para el que colabora el propio José Eduardo Torres.

En entrevista, el reportero lamentó la situación que vivió, la cual se suma a los casos de intimidación y ataque de los que ha sido objeto el gremio periodístico en México, lo que llevó a que el 2022 cerrara como el año más mortífero, con 15 periodistas asesinados por motivos relacionados con su labor.

“Ahora me toca a mí contar algo que, por fortuna, hasta el momento no ha trascendido a mayor escala”, dijo el reportero.

El pasado martes 10 de enero, sujetos se aproximaron al domicilio de Torres cuando el periodista se encontraba en compañía de su familia. El reportero asegura que los hombres tenían el rostro cubierto, e iban vestidos con ropa color negro, por lo que no salió para cerciorarse de quienes eran.

Los hombres sospechosos intentaron forzar la entrada de su casa, pero cuando salieron los vecinos para ver que estaba ocurriendo, se fueron, no sin antes tomar fotos del domicilio.

“Los sujetos al no tener respuesta intentaron forzar la puesta principal del acceso a mi casa, salieron algunos vecinos a ver qué es lo que estaba ocurriendo, no sin antes retirarse del lugar tomaron algunas fotografías de mi domicilio”, narró el reportero.

José Eduardo Torres dijo sentirse tenso por lo ocurrido, principalmente teniendo en cuenta todo lo que ha estado pasando con los periodistas en México, además de que comentó que ya está procediendo de todas las formas posibles para que el caso sea investigado, y obtener la atención necesaria.

“Ya estamos procediendo de las formas necesarias para que de alguna manera obtener,…, que se siga esta situación y que se le dé mayor importancia a todas estas cosas que ocurren aquí con la prensa”.


(djh)