La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) informó la detención de dos sujetos vinculados al ataque armado y amenazas dirigidas contra el domicilio de la periodista Silvia Peraza Azueta, fundadora del portal de noticias Código Rojo Quintana Roo, ocurrido en la madrugada del 24 de septiembre.
De acuerdo con medios locales, los detenidos, identificados como Roberto Alexander "N" y Carlos Sebastián "N", fueron capturados mientras circulaban en una motocicleta en el municipio donde ocurrió el ataque.
Las autoridades ubicaron a los responsables tras revisar videos de cámaras de videovigilancia, con lo cual se identificó la motocicleta usada para el ataque a Peraza Azueta.
La Fiscalía General del Estado informa la captura de Roberto Alexander “N” y Carlos Sebastián “N”, a quienes se les aseguró un arma de fuego y la motocicleta en la que viajaban.
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) September 26, 2024
https://t.co/tCwLhpHrqY pic.twitter.com/U42dpTejKb
El pasado 24 de septiembre se informó que la periodista Silvia Peraza Azueta, fundadora del portal de noticias Código Rojo Quintana Roo, fue víctima de un ataque armado en su domicilio en Cozumel, tras haber denunciado amenazas de muerte ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Acaban de balear mi casa”, publicó la periodista en la página de Facebook de su medio poco antes de las dos de la mañana (hora local), denunciando el ataque.
De acuerdo con medios locales, la vivienda de Peraza Azueta recibió al menos tres impactos de arma de fuego.
El atentado ocurrió después que la comunicadora presentara una denuncia por amenazas de muerte en las oficinas de la FGE.
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que abrió una carpeta de investigación y que brindará acompañamiento.
En México, cientos de periodistas, personas dedicadas a actividades periodísticas y trabajadores de medios de comunicación continúan siendo víctimas de ataques, asesinatos y desapariciones forzadas, simplemente por cumplir con su labor.
Con información de La Silla Rota