Un juez federal impuso 11 años y un mes de cárcel a Antonio “N” (“El Dedotes”) e Israel “N” (“El Yeye”) por homicidio calificado en grado de tentativa y asociación delictuosa en el atentado al periodista Ciro Gómez Leyva.
La Fiscalía General de la República informó que obtuvo sentencia condenatoria contra ambos implicados tras acreditar su responsabilidad en el ataque perpetrado en diciembre de 2022 contra el periodista.
La resolución se logró con pruebas presentadas por la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) y la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos (FEMDH).
“Una vez que se vinculó a proceso, se solicitó por parte de la Fiscalía la acumulación de las causas y solicitó 15 días de investigación complementaria, la cual fenece el 27 de agosto y una vez que fenezca esta, se pasará a la siguiente secuela procedimental, que es la etapa intermedia, donde la Fiscalía presenta formalmente la acusación, para ofrecer los medios de prueba para irse a juicio”, explicó Javier Esquinca, asesor legal de Gómez Leyva.
Por otro lado, el 6 de agosto se celebró audiencia por el delito de asociación delictuosa contra Armando “N”, alias “El Patrón”, señalado como autor intelectual del atentado.