Google anunció que nuevamente retrasará el fin las cookies de terceros en Chrome y en su lugar sugirió dar a los usuarios la opción de aceptar o rechazar el rastreo de anuncios desde el navegador.
De acuerdo con una nota de Techcrunch, la medida estará sujeto a la supervisión regulatoria en el Reino Unido, por lo que aún no está confirmado.
Anthony Chavez, vicepresidente de Privacy Sandbox de Google, dijo que “[Estamos] proponiendo un enfoque actualizado que eleva la elección del usuario".
"En lugar de dejar de utilizar las cookies de terceros, introduciríamos una nueva experiencia en Chrome que permita a las personas tomar una decisión informada que se aplique a su navegación web y que puedan ajustar esa elección en cualquier momento", expuso en una publicación de blog el lunes.
"Estamos discutiendo este nuevo camino con los reguladores y nos comprometeremos con la industria a medida que lo implementemos”, apuntó.
Continuará inversión en Privacy Sandbox
Chavez señaló que continuarán poniendo las API de Privacy Sandbox a disposición e invirtiendo en ellas "para mejorar aún más la privacidad y la utilidad".
"Pretendemos ofrecer controles de privacidad adicionales, por lo que planeamos introducir Protección de IP en el modo de incógnito de Chrome”, agregó.