Ruth Marcusdestacada columnista y editora asociada de The Washington Post con una trayectoria de cuatro décadas en el periódico, renunció ayer al medio. 

De acuerdo con una nota de NPR, la decisión se produjo después de que el director ejecutivo y editor del diario, Will Lewis, decidiera no publicar una columna de Marcus en la que criticaba la reciente directriz del propietario del Post, Jeff Bezos, de reestructurar la sección de opinión para centrarse en sus prioridades libertarias.

"El anuncio de Jeff de que la sección de opinión no publicará a partir de ahora puntos de vista que se desvíen de los pilares de las libertades individuales y los mercados libres amenaza con romper la confianza de los lectores de que los columnistas escriben lo que creen, no lo que el propietario considera aceptable", escribió Marcus en una carta de renuncia obtenida por NPR.

Lea la nota completa en el enlace.

"Me encanta el Post", escribió Marcus al final de su carta de renuncia. "Me parte el corazón tener que irme. Siento el más profundo afecto y admiración por mis colegas y los extrañaré todos los días. Les deseo a ambos lo mejor mientras dirigen esta histórica y crucial institución en tiempos difíciles".

La renuncia de Marcus se suma a una serie de salidas y controversias en The Washington Post tras las decisiones editoriales de Bezos que se ha traducido en la salida de miles de suscriptores digitales del medio.

Previamente, renunció la caricaturista y ganadora de un premio PullitzerAnn Telnaes, por la censura a una caricatura crítica que hizo hacia Bezos.