El portavoz del Pentágono, Sean Parnell, informó la incorporación de más de 60 periodistas “independientes y de amplio espectro” al nuevo cuerpo de prensa del Departamento de Defensa, tras la polémica salida de la mayoría de los medios que cubrían regularmente sus actividades, de acuerdo con agencias.

El Departamento de Defensa no ha publicado la lista completade los nuevos acreditados, no obstante, medios estadounidenses hicieron referencia a influencers y medios conservadores como Gateway Pundit, Post Millennial, Human Events y National Pulse.

En tanto, de acuerdo con el portal The Hill, entre los medios que permanecen bajo la nueva normativa se encuentra la televisora One America News Network (OANN), conocida por su cobertura favorable hacia la administración Trump.

La medida ocurre una semana después de que casi todos los reporteros acreditados entregaran sus pases en protesta por la nueva y restrictiva política de prensa impuesta por el secretario de Defensa, Pete Hegseth.

El documento establece nuevas condiciones de acceso y supervisión a las coberturas dentro del Pentágono, lo que periodistas y organizaciones defensoras de la libertad de prensa han calificado como un retroceso en la transparencia del gobierno estadounidense.

Las principales cadenas de televisión, agencias, periódicos y radios de Estados Unidos, incluidas Fox News, Newsmax, CNN, ABC News, NBC News, CBS News, Associated Press, Reuters, Bloomberg, The New York Times, The Washington Post, The Wall Street Journal, The Guardian, The Atlantic, Financial Times, Politico, NPR y The Hill, se negaron a firmar las nuevas reglas y entregaron sus acreditaciones en bloque.