La periodista Stephanie Henaro denunció amenazas de muerte ligadas a su trabajo periodístico relacionado con su cobertura informativa sobre los daños provocados por el huracán Otis en Guerrero, particularmente en el puerto de Acapulco y por advertir que el presidente Andrés Manuel López Obrador debió de haber mandado algo más que un tuit para emitir un estado de alerta en la población, que también debió de haber sido más empático y estar junto a la población afectada. 

En el periódico El Economista, Stephanie Henaro informó que el sábado por la mañana recibió la “primera amenaza de muerte ligada a la libertad de expresión y esto es parte del recuento de los daños, que ha dejado la polarización promovida desde Palacio Nacional, pero también desde otros ámbitos políticos”.

“La amenaza me la mandaron a través de redes sociales. De un perfil que pareciera falso en la que me ponían: ‘bájale de huevos cabrona a tus insultos o date por muerta estás advertida’. Todo esto mientras se estaba transmitiendo un programa en donde criticaba la respuesta del gobierno federal y local ante el huracán Otis, en Acapulco, con argumentos y sin ningún insulto”, escribió la periodista.

Stephanie Henaro, colaboradora de ADN40, MVS, Radiofórmula, El Heraldo de México y Televisa indicó que los que la han leído o escuchado saben que no se conduce de esa manera y a los que no, los invitó a leer sus columnas y a observar su comportamiento en tanto en medios como en redes sociales.

“Porque no creo merecer que se me amenace con matarme a través de un perfil con la imagen de La Rana René y menos, por estar en desacuerdo con cómo se han manejado las cosas en un país que es tan mío como lo es de todos”.

“Yo doy la cara y hablo de frente. No tiro la piedra y escondo la mano, y por eso es que tampoco me cansaré de decir que —en mi opinión— el presidente debió de haber mandado algo más que un tweet para emitir un estado de alerta en la población, que también debió de haber sido más empático y estar junto a los acapulqueños que le dieron su voto”, escribió Stephanie Henaro.

“Con la polarización, la amenaza de muerte es para México”.