El periodista Rodolfo “El Negro” Montes solicitó la protección del gobierno federal durante la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obradora luego de recibir amenazas de muerte.

TAMBIÉN LEE: "Estoy paniqueado, no creo en el Mecanismo de Protección": periodista amenazado de muerte

Antes de concluir su mañanera, el presidente regresó para escuchar al reportero Rodolfo Montes, quien denunció que recibió amenazas del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Ando a salto de mata con un delincuente, presidente. Recibí una llamada el 8 de julio. Jesús Ramírez Cuevas, la secretaria Rosa Icela, Alejandro Encinas, tuvieron a bien apoyarme, me sacaron con escoltas de Quintana Roo", señaló Montes con la voz entrecortada.

Montes informó que su hija salió del país y que hoy se presentaría en la Fiscalía para ratificar la denuncia, "quiero dar con los agresores, recuperar mi tranquilidad. Quiero saber quién está detrás de esta amenaza, se han presentado como el CJNG.

''Si el señor Nemesio Oseguera le puso precio a mi cabeza, que me lo haga saber por cualquier medio. Pero sospecho de alguien más. Están ocultando a un servidor público. Estoy presentando las pruebas en la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra de la Libertad de Expresión", señalo el comunicador al borde de las lágrimas.

En respuesta a la petición del periodista, el presidente López Obrador le aseguró que no está solo y recalcó que no habrá impunidad, al tiempo que envió un mensaje a las personas que intimidan al comunicador.

Rodolfo Montes aseguró que no sigue ningún interés y se ha dedicado a denunciar actos de corrupción, además informó que los escoltas que le fueron asignados por el Mecanismo de protección para periodistas, le fueron retirados.

El mandatario ofreció protección y apoyo al reportero, "cuentas con nosotros, siempre, vas a tener el apoyo".

Rodolfo Montes con una larga carretera en el periodismo trabajó en diferentes medios como Milenio, Proceso y Reforma.

ASESINATO DE PERIODISTAS

El pasado 29 de junio, el periodista Antonio de la Cruz colaborador del diario Expreso en Ciudad Victoria, Tamaulipas fue asesinado tras salir de su casa con su hija, que resultó herida y días después falleció.

Con el asesinato De la Cruz suman 12 periodistas asesinados en lo que va del 2022. De estos asesinatos, el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ por sus siglas en inglés) ha confirmado que al menos cuatro están directamente relacionados con el trabajo informativo de las víctimas.

México lamentablemente esta considerado como el país más peligroso para ejercer el periodismo, esto de acuerdo con varias organizaciones internacionales.