El Juzgado Segundo Interino del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral del Estado de Campeche, declaró este miércoles como improcedente el recurso de revocación presentado por la defensa del medio Tribuna, por lo que el responsable de las redes sociales tendrá que contar con un censor judicial.

“Esta medida busca manipular la información relacionada con el cuarto informe de Layda Sansores, que es precisamente este viernes”, comenta Jorge González, exdirector por más de 30 años de Tribuna.

El Juzgado ordenó entregar, en un plazo de 48 horas, el nombre y datos de la persona responsable de las redes sociales de Tribuna para que se someta al censor.

González explicó que la resolución dictada el 28 de julio de 2025 por la jueza Edelmira Jaqueline Cervera Sánchez, forma parte de una medida cautelar para la “verificación de publicaciones” relacionadas con Layda Sansores San Román. 

Esta disposición, sostuvo el periodista, busca inhibir cualquier publicación o crítica que exhiba la falta de resultados previo al Cuarto Informe de Gobierno lo que vulnera, una vez más, la libertad de expresión y el derecho a la información.

“Esta medida inédita es evidentemente un mecanismo para controlar contenidos y restringir el trabajo periodístico independiente en Campeche”, señaló.