El director del portal de noticias La Silla Rota, Roberto Rock, asumió este domingo como nuevo presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), el segundo ejecutivo de un medio de comunicación nativo digital que ocupa esa posición.

Rock aseguró que trabajará para que la voz de la SIP se escuche "más fuerte, en más lugares, con más urgencia, con todos los aliados que podamos encontrar".

Como su primer vicepresidente la SIP nombró a José Roberto Dutriz, de La Prensa Gráfica, de El Salvador.

Rock junto a un grupo de colaboradores fundó La Silla Rota en 2010 y desde entonces el portal se ha ubicado entre los medios de comunicación digitales con más lectores en México. Antes fue director editorial del diario El Universal, dirigió una agencia de noticias y varios periódicos regionales.

El editor mexicano agradeció particularmente a dos de sus colegas de la SIP, el expresidente Danilo Arbilla, exdirector de la revista Búsqueda, de Uruguay, y el director ejecutivo Ricardo Trotti, quien culminó en México 31 años de servicio como funcionario de la SIP.

Rock también dedicó expresiones de elogio al sucesor de Trotti, el periodista Carlos Lauría.

El nuevo presidente de la SIP anunció una serie de nuevas comisiones para fortalecer el trabajo de la organización con más de 80 años de servicio a la industria de los medios de comunicación en las Américas.