Perplexity, una startup de búsqueda con Inteligencia Artificial anunció ayer un nuevo acuerdo de reparto de ingresos con importantes marcas de medios, incluidas Fortune, Der Spiegel y Time.

En una nota de Semafor, expuso que el Programa de Editores de Perplexity distribuirá ingresos a los medios cuando su contenido aparezca junto a anuncios que planea lanzar en los próximos meses.

Lea la nota completa en el enlace.

De acuerdo con Semafor, Perplexity no dijo cómo se fijarán los precios de los anuncios, pero expuso que el porcentaje de los ingresos publicitarios que recibirá el primer grupo de editores está en los dos dígitos y están exentos de la tasa inicial, en caso de que las tasas disminuyan en el futuro.

La compañía aseguró que en un inicio los anuncios se limitarán a un grupo de marcas en áreas temáticas específicas, pero probablemente se expandirán con el tiempo para incluir publicidad programática.

Dmitry Shevelenko, director comercial de Perplexity dijo que se planea permitir que los editores usen sus propios equipos de ventas de anuncios para vender el inventario publicitario de Perplexity, ofreciendo una oportunidad de ingresos adicional. Dijo que Time está considerando la oferta.

Bajo escrutinio

El mes pasado, Semafor reportó el intenso escrutinio en el que estaba Perplexity por la forma en que acreditaba las publicaciones por el contenido mostrado en sus resultados de búsqueda. 

Forbes la acusó de no proporcionar las citas adecuadas en un resumen de su artículo de investigación y Wired alegó que Perplexity había raspado contenido de sitios de noticias de manera subrepticia usando direcciones IP alternativas.

“Básicamente estábamos a un mes de anunciar el programa antes de que surgieran los informes de Forbes y Wired. Y así, hubo cuatro o cinco que casi estaban ahí y decidieron simplemente esperar la segunda ola”, dijo Shevelenko a Semafor.

Agregó que Perplexity tuvo que convencer a editores como Time, Fortune y Der Spiegel de que actuaba de buena fe, y que las acusaciones en su contra se debían a un malentendido.