CNN anunció la eliminación de 200 empleos centrados en las operaciones tradicionales de televisión, que representan 6% de la fuerza laboral del medio, al tiempo que anunció una reestructuración y nuevas inversiones digitales.
Mark Thompson, director ejecutivo de CNN, anunció ayer los recortes y presentó los detalles del plan durante un comunicado oficial en el que destacó una reestructuración que busca fortalecer su presencia en plataformas digitales y actualizar su modelo de negocio.
De acuerdo con medios internacionales, CNN agregaría aproximadamente el mismo número para nuevos roles digitales como científicos de datos e ingenieros de productos, 100 de los cuales contrataría en la primera mitad del año.
Thompson anunció que Warner Bros. Discovery (WBD), empresa matriz de CNN, invertirá 70 millones de dólares en iniciativas digitales, lo que permitirá a la cadena establecer nuevos objetivos comerciales, incluido alcanzar ingresos digitales de mil millones de dólares para 2030.
Anuncian nuevos productos
Como parte de los cambios, CNN difundió que ampliará su cobertura de estilo de vida, convirtiendo en una parte esencial de su oferta editorial digital.
Entre los planes para 2025, se encuentra el lanzamiento de un nuevo producto orientado a temas de estilo de vida, que complementará los activos digitales centrales de CNN, como CNN.com y su aplicación móvil. Estas plataformas se transformarán en una experiencia "moderna y premium basada en video", detalló Thompson.
Adicionalmente, CNN continuará fortaleciendo su oferta de suscripción digital, proporcionando análisis exclusivos.
Programación televisiva en revisión
Dentro de los cambios, Thompson anunció una renovación de la programación nacional entre semana, con el objetivo de revitalizar su contenido y mantener su relevancia en un entorno competitivo. Agregó que cambios similares se implementarán en su programación internacional en el futuro cercano.