Condé Nast y OpenAI llegaron a un acuerdo que permitirá a la empresa de Inteligencia artificial (IA) usar contenidos del grupo editorial, con publicaciones como The New Yorker, Wired, GQ, Vogue, Vanity Fair, Allure, Bon Appetit, Hosue&Garden, entre otras.
En una entrada de blog OpenAI anunció el acuerdo, el cual permitirá a la empresa de IA mostrar publicaciones de estos medios en ChatGPT y en SearchGPT, el nuevo prototipo de buscador basado en IA de OpenAI.
"Estamos comprometidos a trabajar con Condé Nast y otros editores de noticias para garantizar que, a medida que la IA desempeña un papel más importante en el descubrimiento y la entrega de noticias, mantenga la precisión, la integridad y el respeto de los informes de calidad", señaló OpenAI.
Ya son más de 52 marcas y publicaciones
Con este nuevo acuerdo, en el último año se acumulan más de 52 publicaciones de 11 grandes grupos editoriales que han signado acuerdos con la empresa de Inteligencia Artificial (IA).
La empresa de medios de comunicación se une a Time, The Atlantic, Voz Media, News Corporation, Dotdash Meredith, Financial Times, Le Monde, Grupo Prisa, Axel Springer y Associated Press en asociarse con OpenAI.
Los acuerdos varían por empresa y algunos han decidido no compartir los términos del .
Con estos tratos OpenAI puede entrenar sus modelos de lenguaje de gran tamaño a cambio de compensaciones monetarias y en algunos casos, el intercambio de conocimiento o uso de herramientas de lA para nuevos productos y soluciones de los medios, así como la incorporación de citas a las fuentes originales.
Otros medios han optado por demandar a la empresa tecnológica de lA. Por ejemplo, The New York Times esta demandando actualmente a OpenAl y a Microsoft por infracción de derechos de autor relacionada con ChatGPT y Microsoft Copilot.
En tanto, el New York Daily News, el Chicago Tribune, The Intercept y otros seis editores presentaron una demanda por reclamos similares.