El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, anunció que firmará la Declaración de Chapultepec y Declaración de Salta II, sobre libertad de expresión y prensa, durante la próxima misión que liderada por el presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa, José Roberto Dutriz a ese país el 21 de noviembre.

En su conferencia de prensa semanal, Mulino expuso que con esta medida Panamá reafirmará su compromiso con la libertad de expresión.

“Será un gran gusto y honor recibir en la Presidencia a estos importantes miembros del SIP, y manifestar con mi rúbrica el deseo de Panamá de participar ampliamente en esto y ser un país donde se respeta la libertad de prensa y opinión”, dijo Mulino.

Esta semana el presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, signó ayer la Declaración de Chapultepec, comprometiéndose a respetar los diez principios fundamentales que defienden la libertad de expresión y de prensa como pilares esenciales de una democracia sólida.

La Declaración de Chapultepec, adoptada en 1994, sintetiza en diez principios el valor fundamental de la libertad de expresión como motor de los derechos humanos y la consolidación de las libertades públicas.