El New York Times dio a conocer que en el transcurso de un trimestre añadió cerca de 260 mil suscriptores digitales, alcanzando un total de 11.09 millones de suscriptores, de los cuales 10.47 millones son únicamente digitales.
El medio destacó además que de estos suscriptores digitales cerca de 5.12 millones eran suscriptores de paquetes y multiproducto.
Por su parte, dio a conocer en su reporte financiero del tercer cuarto, que los ingresos de suscripciones digitales crecieron 14.2% interanual, impulsados principalmente por el crecimiento en la base de suscriptores y un incremento en el Ingreso Promedio por Usuario (ARPU), que se situó en 9.45 dólares e implicó un alza del 1.8% interanual.
El medio expuso que este incremento se debe a la transición de suscriptores a precios más altos una vez finalizadas las promociones.
Agregó que la publicidad digital creció 8.8% en comparación con el mismo período del año anterior, llegando a 81.6 millones de dólares, debido a mayores ingresos programáticos de mercado abierto y en anuncios de visualización vendidos directamente.
En tanto, los ingresos por el programa de afiliados y licencias de Wirecutter, crecieron 9.3%
El New York Times estima para el cuarto trimestre de 2024 que los ingresos por suscripción digital aumenten entre 14% y 17%, mientras que los ingresos publicitarios digitales podrían incrementarse en dígitos altos de un solo dígito o dígitos bajos de dos cifras.
Por su parte, informó que la división The Athletic mostró un aumento del 21.4% en ingresos por suscripción, mientras que sus ingresos totales crecieron 29.8% en comparación con el año anterior.
Costos del litigio con OpenAI
Asimismo, el New York Times reportó que los costos de litigio relacionados con la demanda contra Microsoft y OpenAI por el uso no autorizado de contenido periodístico en productos de inteligencia artificial generativa ascendieron a 4.6 millones de dólares.
"Dichos costos se han clasificado como un elemento especial debido a la naturaleza compleja y singular del litigio", indica el medio en su reporte financiero.