La empresa de inteligencia artificial OpenAI, solicitó a un juez federal revertir una orden judicial que la obliga a entregar más de 20 millones de registros de conversaciones anónimas de usuarios de ChatGPT a The New York Times, como parte de la demanda por infracción de derechos de autor.
De acuerdo con Reuters, en documentos presentados ante la corte, OpenAI argumentó que acceder a dicha exigencia pondría en riesgo la privacidad de millones de usuarios al potencialmente exponer información confidencial contenida en los chats.
La empresa señaló además que 99.99% de esas conversaciones no tienen relación alguna con las acusaciones de infracción presentadas por el NYT.
La orden forma parte del proceso judicial iniciado por The New York Times, que acusa a OpenAI y su socio Microsoft de haber utilizado sin autorización contenido del medio para entrenar sus modelos de lenguaje.
OpenAI ha insistido en que no es viable proporcional entregar tal volumen de información, ya que implicaría “exponer conversaciones privadas sin justificación legal clara”.
La compañía de IA sostiene que el uso de datos para entrenar sus modelos se encuentra dentro del marco de uso justo (fair use) y rechazó que haya reproducción sistemática de contenido del NYT.







