Tres periodistas fueron víctimas de agresiones físicas y robos mientras realizaban su labor informativa en diferentes puntos de la ciudad de Puebla, en hechos separados que se registraron el pasado martes, encendiendo las alertas sobre la inseguridad que enfrenta el gremio en el estado.
De acuerdo con un reporte de Fuerza Informativa Azteca, por un lado, la reportera Ana Belén Castellanos y el camarógrafo Antonio Pineda, de Imagen TV Puebla, fueron asaltados mientras realizaban tomas para un reportaje en la calle 14 Poniente, entre la 9 y la 7, en el Centro Histórico de Puebla.
De acuerdo con el testimonio del camarógrafo, sujetos descendieron de una camioneta y se dirigieron directamente hacia él para golpearlo y despojarlo de su equipo de trabajo.
El ataque obligó a suspender la cobertura periodística y generó una movilización policial en la zona, sin que hasta el momento se haya detenido a los responsables.
Ese mismo día, horas antes del ataque al equipo audiovisual, Raúl Lazcano, editor del portal digital E-Consulta fue asaltado cuando se dirigía a su centro de trabajo.
Fue golpeado repetidamente por los agresores, quienes le provocaron una herida en la cabeza.
A pesar de la intervención de elementos policiales tras el incidente, tampoco se registraron detenciones.
Preocupación por la escalada de violencia contra la prensa
Ambos casos fueron denunciados como agresiones y robos con violencia.
Las autoridades informaron que ya se abrieron carpetas de investigación, mientras que las y los periodistas agredidos están recibiendo atención médica y respaldo de sus respectivos medios.
Estos nuevos hechos se suman a una serie de agresiones que, de manera constante, colocan a Puebla como uno de los estados con mayores riesgos para el ejercicio periodístico.
Robo al 2x1 a periodistas en #Puebla
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) January 28, 2026
La reportera Ana Belén Castellanos y el camarógrafo Antonio Pineda fueron interceptados por siete hombres. Antonio fue sometido y golpeado; les robaron el equipo de grabación.
En otro hecho, el editor Raúl Lazcano de E-Consulta fue asaltado… pic.twitter.com/6aU4DbgPQq








