La Unión Europea desarrollará una plataforma de intercambio de información y de alertas para luchar contra la desinformación "de manera consistente", en la víspera de elecciones en la zona durante junio.
"Desarrollaremos un sistema de alerta e intercambio de información y lucharemos contra la desinformación de manera consistente", indicó la ministra belga de Asuntos Exteriores, Hadja Lahbib, al arribar ayer al Consejo de Asuntos Generales de la Unión Europea, en Bruselas.
Protección contra la injerencia extranjera
Entre los temas que tocará el consejo de ministros encargados de Asuntos Europeos, además del combate a la desinformación, estarán cómo hacer frente a ciberataques, con el fin de protegerse ante una posible injerencia desde el extranjero.
‘Debemos hacer todo lo posible para fortalecer nuestra resiliencia democrática y luchar contra los ciberataques. Y vamos a hablar de ello durante este consejo, intercambiar mejores prácticas entre los Estados miembros’, indicó Lahbib.
La preocupación por posibles injerencias desde el extranjero en la UE repunta conforme se aproximan las elecciones europeas, ‘señales de alarma’ que los Veintisiete se toman ‘muy en serio’, subrayó.
De acuerdo con una nota publicada por El País, un grupo de 16 Estados miembros pidió más fondos de la UE así como sanciones en el combate de estas problemáticas.
(Con información de Infobae y El País)