La organización Reporteros sin Fronteras piden al gobierno de México actuar para proteger a sus periodistas.

Después de la muerte de Antonio de la Cruz, suman 12 trabajadores de los medios de comunicación asesinados en lo que va del año; el 2022 rompe récord como el más mortal para comunicadores en el país, señalan.

A través de un desplegado publicado en el diario The Washington Post señalan que "La lista de víctimas de violencia contra la prensa en México continua creciendo".

México es el lugar más peligroso en el mundo para la prensa, señala la organización no gubernamental internacional de origen francés, cuyo objetivo, es defender la libertad de prensa en el mundo y, en concreto, a los periodistas perseguidos por su actividad profesional.

Añade que en México los periodistas están siendo atacados con impunidad por los cárteles de las drogas, así como por los gobiernos y policías locales.

En la publicación, que ocupa una plana y donde inserta las fotografías de  los 12 periodistas asesinados en lo que va del año pide al gobierno mexicano condenar la violencia contra periodistas y reforzar la protección a la prensa.México está clasificado en el lugar 127 de 180 en el mundo como el más peligrosos para la libertad de prensa.

"Se ha alcanzado una cifra negra inédita de crímenes en contra de comunicadores para estas alturas del año, lo cual es inaceptable. Este hecho se da en un contexto de creciente inseguridad y violencia en el país, que debe ser atendido por las autoridades de los tres niveles de gobierno con urgencia", resalta la Alianza a través de un comunicado.

Con el asesinato del periodista Antonio de la Cruz, de El Expreso en Tamaulipas, México sumó el doceavo de este tipo de crímenes pasada apenas la primera mitad del año, lo que en su momento fue condenado por la Alianza de Medios Mx al asegurar que los periodistas no se encuentran seguros en su medio de trabajo.