TIJUANA.- Los tres vinculados a proceso por el homicidio del reportero gráfico Margarito Martínez regresaron ante la juez Leticia Larrañaga este lunes y dos de ellos aceptaron su responsabilidad en un acuerdo con la Fiscalía General Estatal (FGE).

Adrián y/o Manuel Ramos, "El Uber", acusado de haber disparado el pasado 17 de enero, y José Heriberto Ochoa Díaz, "El Huesos", quien grabó el homicidio, fueron sentenciados a 25 años de prisión en acuerdo abreviado.

El acuerdo implicó restar cinco años a la pena mínima por homicidio calificado que es de 30 años.

Christian Adán, "Cabo 16", quien según la fiscalía habría ordenado el crimen siguiendo instrucciones de David, "Cabo 20", prefirió ir a juicio oral y fue retirado de la sala virtual a unos minutos de haber iniciado la audiencia virtual realizada en Tijuana.

Los dos sentenciados también deberán pagar en conjunto, por reparación del daño y gastos funerarios, la cantidad de 486 mil 950 pesos.

La audiencia duró alrededor de 5 horas y cuatro de ellas fueron utilizadas por la fiscalía para presentar datos de prueba que incluyeron conversaciones por mensajería celular y entrevistas con dos testigos.

Margarito Martínez fue asesinado de tres disparos el pasado 17 de enero cuando estaba en su auto, estacionado afuera de su hogar.

Según la investigación de la FGE, el móvil del crimen fueron publicaciones del fotógrafo de policiaca que exhibían a "Cabo 20" y su familia.

 

David, también apodado "El Lobo", está preso en El Hongo, municipio de Tecate, vinculado a proceso por un homicidio distinto.

"Cabo 16", en cambio, deberá presentarse de nuevo a audiencia el próximo 28 de abril para su juicio oral.