El vicepresidente de Estados Unidos, J. D. Vance, afirmó ayer que la administración de Donald Trump apuesta por una estrategia de desregulación en inteligencia artificial y tecnología para fortalecer a trabajadores, inversionistas y líderes del sector.
En este sentido, defendió la postura de la administración Trump de evitar regulaciones estrictas sobre la inteligencia artificial, argumentando que permitiría a la industria tecnológica desarrollarse sin restricciones y posicionar a Estados Unidos como líder en innovación.
De acuerdo con una nota de TechCrunch, Vance destacó que la innovación tecnológica no debe ser vista únicamente como una amenaza para el empleo, sino como una oportunidad de transformación, "ya que la innovación conduce a la creación de empleos más dinámicos y mejor remunerados".
Durante su participación en la American Dynamism Summit de Andreessen Horowitz en Washington, D.C., Vance criticó las políticas gubernamentales de las últimas décadas, asegurando que tanto los trabajadores como los optimistas tecnológicos han sido perjudicados por un exceso de regulación y burocracia.
Además de la desregulación de la IA, Vance enfatizó la necesidad de modificar el comercio internacional y la política migratoria para reducir la dependencia de mano de obra extranjera y fortalecer la producción nacional.
"La mano de obra barata es, en esencia, una muleta que frena la innovación", afirmó. "No queremos que las empresas se enfoquen en buscar costos laborales más bajos, sino que inviertan y construyan aquí en Estados Unidos".