Si lanzarás la suscripción digital de tu medio, considera estos cuatro aspectos clave, que recomienda The Fix:
- Toma en cuenta que los desafíos son significativos.
Considera que deberás realizar ajustes internos organizativos entre los que destaca crear contenidos atractivos y exclusivos, centrados en el conocimiento de tu audiencia y estrechando la relación con esta, y externos para comunicar efectivamente el valor de tu contenido a los posibles suscriptores, expone Gentiana Pacarizi.
En la publicación de medios The Fix, expertos en suscripciones digitales recomiendan invertir en construir una relación directa entre la audiencia y tu producto, ya sea el sitio web boletín o cualquier otro servicio.
- Empaqueta tu contenido periodístico como un servicio.
Alinea tu contenido más estrechamente con las preferencias de la audiencia. Pregunta si le es útil.
Un informe sobre las preferencias de la audiencia y su disposición a pagar por los medios en cinco países de Europa del Este, arrojó que los intereses de estas audiencias no explotadas a menudo van más allá de las noticias nacionales, incluyendo temas específicos como salud, tecnología y ciencia.
- Trata a los usuarios como clientes premium.
Realiza actividades específicas para tus clientes, por ejemplo,envía a tus clientes artículos a través del boletín antes de que se publiquen en el sitio web.
INMA sugiere que es riesgoso ver a los lectores como una entidad única y asumir que todos necesitan el mismo contenido. Proporciónales información exclusiva adaptada a su situación – a veces periodismo de investigación especial, otras veces juegos, podcasts o videos.
La exclusividad significa ofertas especiales solo para ellos, como una tarjeta especial, expuso Pawel Nowacki, un experto en suscripciones digitales.
- Simplifica y facilita el proceso de registro y pago fácil.
La simplicidad y claridad proporciona una mayor oportunidad de éxito. A veces, el proceso de registro o suscripción toma demasiado tiempo, y los usuarios pueden detenerse a mitad de camino.
Según INMA, el principal culpable podría ser la solicitud de crear una cuenta en el sitio web al inicio del proceso de pago en lugar de después de pagar – el 85% de los usuarios abandonaron el proceso de pago cuando se les pidió una contraseña.