La Fiscalía de Sinaloa descartó que el móvil del crimen del periodista Luis Enrique Ramírez se haya debido a su actividad profesional, informó El Sol de Sinaloa.
Informó que se pudo establecer que el homicidio del periodista no fue por su labor como tal, aunque al principio de las investigaciones era considerada como una de las posibilidades, pero conforme avanzaron las indagatorias, esta línea quedó descartada luego de analizar y evaluar los datos de prueba que se tienen.
“Descartando que en la privación de su vida haya tenido que ver su actividad de periodista, siendo otras las razones por las cuales se privó de la libertad primero, y de su vida después. Se ha establecido el móvil del hecho, la cronología y la modalidad concurrida, así como la identidad de los responsables”, señaló la titular de la FGE, Sara Bruna Quiñónez Estrada.
También indicó que hasta este momento se tienen identificados a los presuntos responsables y ubicado el móvil del crimen.
La fiscal Quiñónez Estrada advirtió que aunque exista la presión social para una pronta aclaración del asesinato, se debe analizar con mucho detenimiento cada uno de los procedimientos legales, para que, quienes resulten responsables puedan ser presentados ante un juez penal.
Quiñonez aseveró que se tiene esclarecido el hecho, pero es igualmente importante puntualizar que de momento, y por así convenir a los fines del proceso, no es conveniente dar mayores detalles, esperando su comprensión y cooperación para continuar guardando la secrecía de los datos claves en el proceso.
Una vez que se pueda dar toda la información, sin afectar el debido proceso, se explicarán las dudas que esto les represente, donde lo fundamental es obtener los resultados positivos que todos esperan, puntualizó la fiscal Quiñónez Estrada.