Xalapa, Ver.- José “N”, ex reportero que cubría la fuente policiaca en el municipio de Papantla, fue declarado culpable del asesinato de la periodista María Elena Ferral Hernández, asesinada el 30 de marzo de 2020.
Con este fallo se suman cinco hombres condenados; tres más permanecen detenidos en espera de sentencia, dos siguen prófugos de la justicia y otro fue liberado por falta de pruebas.
De acuerdo con medios locales, las investigaciones por parte de las autoridades ministeriales arrojan que José “N” fue detenido tras encontrar mensajes de texto que lo incriminan.
Además, fue visto en el lugar del ataque a la periodista, el mismo día y hora, por lo que las autoridades iniciaron con las investigaciones correspondientes; posteriormente fue citado a declarar ante la Fiscalía.
José “N” fue detenido desde el 25 de abril de 2020 y, de acuerdo con las imputaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) habría entregado información de María Elena Ferral con presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
No obstante, a la hora del fallo condenatorio, el ex periodista se dijo inocente y que solo es un chivo expiatorio de las autoridades.
El sábado dictarán sentencia
El próximo sábado el juez dictará la sentencia.
Durante la audiencia en la Sala de Juicios Orales del Palacio de Justicia del municipio de Poza Rica, al norte de la entidad veracruzana, el juez que dictará sentencia encontró elementos suficientes para implicar responsabilidad a José “N”, quien colaboró para medios de comunicación digital de la zona norte y centro del estado de Veracruz.
Con información del Diario de Xalapa y La Silla Rota