The New York Times superó los dos millones de suscriptores digitales fuera de Estados Unidos, lo que representa ya una quinta parte del total de suscriptores del medio.

En un comunicado de prensa, la empresa indicó que más de un tercio de los suscriptores internacionales se encuentran en Europa, incluido Reino Unido

En tanto, también crecieron las suscripciones en Canadá y Australia en los últimos años.

A principios de mes, la compañía anunció los resultados del primer trimestre del año, lo que eleva el total de suscriptores a 10.55 millones.

Este total de suscriptores incluye suscriptores de paquetes y multiproducto; suscriptores digitales de solo noticias; y otros suscriptores digitales de un solo producto. 

New York Times anunció por última vez, en 2021, más de 1 millón de suscripciones digitales de noticias fuera de Estados Unidos, es decir que estas suscripciones se duplicaron en solo dos años, logro alcanzado tres años antes de la meta fijada para 2025 de alcanzar la cifra de dos millones de suscriptores.

¿Qué hay detrás de las cifras?

De acuerdo con el medio, el significativo crecimiento internacional visto por el New York Times en los últimos años ha sido impulsado en parte por un aumento en lectores y suscriptores que buscan cobertura independiente y en el terreno de conflictos en Europa y Medio Oriente, noticias y política de Estados Unidos reportadas a fondo, y cobertura integral de noticias de última hora durante el último año. 

 

Hannah Yang, directora de crecimiento y cliente, el medio se ha establecido como la principal suscripción de noticias globales independientes para noticias de EU y del mundo.

"Mientras ayuda a las personas a aprovechar al máximo sus vidas y pasiones, haciendo que el New York Times sea indispensable en la vida diaria de millones de personas", expuso.

"En un año envuelto en conflictos globales, cuando más de la mitad de la población mundial se dirige a las urnas, incluidas unas elecciones estadounidenses importantes, los lectores buscan noticias en las que puedan confiar, y más lectores internacionales que nunca recurren al periodismo de Times", ahondó.

Yang apuntó que las audiencias fuera de Estados Unidos también han crecido en el portafolio de productos de Times, incluida la lectura de cobertura deportiva global de The Athletic, y la participación con aplicaciones independientes de New York Times como Cooking y Games.